*****

3 Propiedades de la Kombucha

Por Equipo Víver el

¿Qué propiedades tiene la kombucha que hacen que este té fermentado esté arrasando en todo el mundo? En este artículo os presentamos tres propiedades fundamentales de la kombucha:

1.Probióticos en la Kombucha

En primer lugar, ¿qué es un probiótico? Un probiótico es simplemente un microorganismo con unas propiedades muy completas. Cuando tomamos probióticos, éstos son capaces de atravesar nuestro estómago vivos y llegar a nuestro intestino para allí implantarse y desarrollar actividades buenas para nosotros, como  mejorar la composición de nuestra microbiota intestinal, ayudando así a nuestras digestiones y potenciar de este modo nuestra inmunidad. 

Los alimentos que llevan probióticos son los alimentos fermentados, como la kombucha, pero es importante que no hayan sido pasteurizados y que de verdad hayan tenido un proceso de fermentación sin atajos. En Víver hacemos kombucha de forma tradicional, el resultado es una kombucha viva cargada de probióticos naturales que han sido generados durante el proceso de fermentación

¿Por qué son tan importantes los alimentos fermentados ricos en probióticos?

Hipócrates, un médico de la antigua grecia conocido como el padre de la medicina moderna decía que toda enfermedad comienza en el intestino. Si bien todas las enfermedades no comienzan literalmente en el intestino, Hipócrates no estaba muy alejado de la verdad porque son muchas las enfermedades que comienzan con trastornos o desequilibrios gastrointestinales.

A medida que aprendemos más sobre la salud intestinal, aprendemos que los alimentos fermentados ricos en probióticos son realmente positivos para nuestro microbiota intestinal. 

2. La Kombucha ofrece las propiedades del té

¿Y si pudiéramos aprovecharnos de las propiedades del té tomando una bebida super refrescante y con ligeras burbujas?

Otra propiedad importante de la kombucha es que al ser una bebida hecha a partir de , al tomarla también disfrutamos de los beneficios del té. Tanto el té verde como el negro, los más utilizados a la hora de fermentar kombucha, están cargados de antioxidantes y nutrientes que tienen efectos muy beneficiosos en el cuerpo.

3. La Kombucha con sabores ofrece beneficios extra

Para obtener diferentes sabores, a la kombucha se le somete a una segunda fermentación en donde se mezcla con ingredientes. Para esta segunda fermentación, en Víver usamos superalimentos como el jengibre o la cúrcuma, que añaden un valor nutricional extra.

Mezclar este tipo de alimentos con la kombucha es una forma fantástica de incorporarlos en tu dieta. Muchos de estos alimentos no son atractivos para cualquier paladar cuando los tomamos de forma individual pero mezclados con la kombucha conseguimos sabores únicos, imposibles de encontrar en otro tipo de bebida. 

Además de esto, la fermentación hace que los alimentos sean más fáciles de digerir, lo que significa que nuestro cuerpo puede absorber mejor las propiedades de estos alimentos que si los tomáramos por separado. Nuestro cuerpo por ejemplo tiene dificultades a la hora de absorber la cúrcuma, pero la fermentación hace que podamos absorberla mejor. 

Y por si esto fuese poco, durante la segunda fermentación las levaduras de la kombucha se alimentan del azúcar/fructosa de los alimentos que son añadidos en esta fase. Por lo tanto, podemos disfrutar de los nutrientes de estos alimentos bajando el número de calorías.

Comparte nuestro post con tus amigos: