*****

4 Mitos del té kombucha

Por Equipo Víver el

¿Sabías que la kombucha es un té fermentado? Aunque seas un experto en kombucha, es posible que creas en algunos de estos 4 mitos del té kombucha. Creemos que es hora de disipar estos mitos porque los amantes de la kombucha merecéis saber la verdad.

MITO #1 DE LOS 4 MITOS DEL TÉ KOMBUCHA: Siempre está hecha de té negro o verde

En Víver, utilizamos productos 100% ecológicos como el té negro o  el té verde, ingredientes básicos en kombucha. Este tipo de hojas de té son más fáciles y menos costosas de obtener teniendo un perfil de sabor más familiar,  pero ¿por qué detenerse en dos tipos de té cuando hay más para elegir? En realidad, hay seis categorías de té: negro, rojo, oolong, amarillo, verde y blanco.

MITO #2 DE LOS 4 MITOS DEL TÉ DE KOMBUCHA: No hay mucha diferencia en la calidad del té utilizado

El té es té, ¿verdad? Ni de lejos. Las diferencias entre los tés dependen de dónde se cultivan, de las condiciones de cultivo y de cómo se cosechan y procesan. En realidad se asemeja a la producción del vino  donde la variedad, la región y el proceso le dan un perfil de sabor distinto al té. 

Víver Kombucha es un producto 100% ecológico donde, por supuesto, el té también lo es. En nuestro caso utilizamos té negro y verde de cultivo ecológico de la mayor calidad. 

MITO #3 DEL TÉ DE KOMBUCHA: Todas las hojas de té de kombucha son orgánicas

Todos sabemos que lo orgánico es mejor: mejor para el medio ambiente y mejor para nuestra salud. Para que un producto se considere ecológico, los productores deben certificar que sus productos se han cultivado sin utilizar pesticidas, hormonas añadidas ni fertilizantes químicos. Esto suele encarecer el coste de cultivar y cosechar productos ecológicos, incluidas las hojas de té.

Víver Kombucha no sólo se preocupa por la calidad y la seguridad de nuestros ingredientes , sino también por el medio ambiente. No se nos ocurriría utilizar hojas de té tratadas con pesticidas, hormonas o fertilizantes sintéticos porque son malos para las personas y el medio ambiente. Cada uno de nuestros sabores de kombucha comienza con hojas de té cultivadas ecológicamente . 

MITO #4: Todas las hojas de té de kombucha son de comercio justo

No. Este también es un mito del té de kombucha. Por lo que sabemos, ningún fabricante de kombucha garantiza que los productores de té que les proporcionan sus hojas de té sean tratados de forma justa por su comercio. Algunos fabricantes se limitan a comprar el té prefabricado a los vendedores, sin saber cómo o dónde se ha cultivado y cosechado el té. Otros compran hojas de té basándose en el coste.

En Víver Kombucha, obtenemos el té cultivado de manera ecológica apostando por productos locales al igual que ocurre con el azúcar de caña. Disfruta de la esencia de Víver y dale una vuelta a tu consumo y apuesta por una bebida real. Pincha aquí y prueba nuestros sabores. 

Categoría: Blog |