*****

¿Ayuda la kombucha a perder peso?

Por Equipo Víver el

¿Cómo es kombucha la mejor ayuda a perder peso? Para muchos de nosotros, los meses de confinamiento y la época navideña han hecho mella en nuestra cintura. El comienzo del año es un momento ideal para desterrar el alcohol, empezar una nueva rutina de ejercicios y adoptar una nueva dieta para perder peso. Entonces, ¿qué tiene que ver esto con la kombucha? Aunque beber kombucha por sí solo no te ayudará a perder peso, hay una serie de formas en las que puede beber kombucha para apoyar tu misión. Vamos a explorar…

1. ¿Cómo puede ser kombucha una ayuda para perder peso? Cámbiala por el alcohol

Aunque a la mayoría de nosotros nos gusta tomar un trago de vez en cuando, beber alcohol con regularidad puede hacer que sobrepases la ingesta diaria recomendada de calorías debido a su contenido de azúcar. Los cócteles, el vino, la cerveza y la sidra son, por lo general, los más perjudiciales y con mayor contenido calórico.

Según Drink Aware, medio que se dedica a educar sobre los problemas del abuso del alcohol, un vaso pequeño de vino contiene alrededor de 114 calorías y una pinta de sidra puede contener hasta 240 calorías. Nuestra Kombucha, en cambio, sólo tiene 13 calorías por cada 100 ml, por lo que cambiar el alcohol por la kombucha es una forma segura de reducir tu consumo de calorías. 

La kombucha es uno de los alimentos que contienen probióticos que ayudan a la digestión, apoyan las capacidades de desintoxicación del cuerpo y mejora la salud intestinal. Por ello, además de reducir el consumo de calorías, la kombucha contiene beneficios antiinflamatorios que regula la microbiota intestinal. 

Lee más sobre lo que hace que la kombucha sea una gran alternativa al alcohol.

2. ¿Otro motivo por el que ayuda a perder peso? Consigue un golpe dulce, sin el exceso de azúcar.

Si eres un amante de los zumos de frutas o de las bebidas con gas, puede ser un reto encontrar una alternativa baja en azúcar. Víver Kombucha presenta una gama de sabores deliciosos que seguro que revolucionan tus papilas gustativas, con la mitad de azúcar que algunas de las bebidas azucaradas elegidas  en los lineales del supermercado. Toda la efervescencia, sin azúcar. 

3. ¡Deja de picar!

En lugar de tomar un tentempié salado o asaltar la nevera, ¿por qué no probar una kombucha? La kombucha te da un impulso natural a lo largo del día para ayudarte a superar el bajón de la tarde, mantenerte motivado y dejar de picar innecesariamente. A nosotros nos gusta disfrutar de una kombucha como capricho de media mañana o como afterwork para desconectar después de un día ajetreado. Puedes tomarla cuando quieras. 

4. Mantén tu rutina de ejercicios.

Si te tomas en serio la pérdida de peso, el ejercicio debería formar parte de tu dieta. Ya sea disfrutando de tu clase de yoga, levantando pesas o golpeando el saco, la kombucha es una gran bebida para después del entrenamiento. Puede ser tu opción para rehidratar y recargar el cuerpo después del ejercicio. Algunos estudios han sugerido que el té verde, un ingrediente clave de la kombucha, también puede ayudar a estimular el metabolismo y ayudar a quemar grasa, lo que convierte a la kombucha en una gran compañera de entrenamiento. 

Lee más sobre la kombucha y el ejercicio aquí

5. Sé amable con tu cuerpo y tu mente.

Lo más importante a la hora de revisar tu dieta y tu estilo de vida es adoptar hábitos sostenibles y saludables a nivel físico, mental y emocional. No te pongas objetivos poco realistas que no puedas cumplir ni prohibas tus comidas favoritas: te hará sentir mal y será imposible de mantener. En su lugar, céntrate en cambios sencillos de alimentos, disfruta de todo con moderación y escucha a tu cuerpo. Y recuerda que una dieta saludable no tiene por qué significar comida y bebida insípida o poco estimulante. Víver Kombucha está muy presente en el menú.

¿A qué esperas para cambiar tus hábitos desde ya? Échale un vistazo a nuestra tienda y elige tu sabor favorito. 

Categoría: Blog |