*****

¿Se puede beber kombucha durante el embarazo?

Por Equipo Víver el

Si te gusta la kombucha, puede que te preguntes si es seguro y posible beberla durante el embarazo. Es una cuestión compleja y hay algunas opiniones diferentes. Te explicaremos algunos aspectos que debes tener en cuenta para que puedas tomar una decisión adecuada para ti. 

Primero, ¿Qué es la kombucha? La kombucha se compone de té, azúcar, agua y scoby (conjunto de levaduras y bacterias) que se combinan para hacer la magia de la fermentación y producir esta bebida natural . Dependiendo de la marca de kombucha que elijas, esta bebida también puede incluir frutas o zumos, hierbas, especias o incluso edulcorantes adicionales o ingredientes artificiales.

En Víver Kombucha, nunca utilizamos edulcorantes o ingredientes artificiales, y todos nuestros sabores provienen directamente de productos ecológicos de alta calidad, té de hoja suelta, así como de frutas reales y zumos de frutas.

LA FUNCIÓN DE LAS BACTERIAS 

Una de las razones por las que nos encanta la kombucha es que está viva y activa, llena de bacterias beneficiosas para el intestino producidas por la fermentación. Nos encargamos de controlar y supervisar el proceso de elaboración para mantener la temperatura perfecta de la fermentación para que el resultado garantice una kombucha con sabor y natural. 

Una de las mayores consideraciones a la hora de beber kombucha durante el embarazo son aquellas bacterias  introducidas durante el proceso de fermentación. Aunque la elaboración de Víver está supervisada en todo momento, es un producto sin pasteurizar. 

¿QUÉ PASA CON EL ALCOHOL?

Las bacterias no son la única razón por la que beber kombucha durante el embarazo produce dudas a la hora de poder beberla. El proceso de fermentación produce alcohol de forma natural. Todos los alimentos fermentados, como el vinagre, contienen algo de alcohol. Cuanto más tiempo fermente la kombucha, más tiempo tendrá para producir alcohol. Y por el contrario, si el proceso de fermentación es menor al adecuado, generaría una bebida demasiado dulce y menos gaseosa. 

La kombucha producida por Víver contiene menos del 0,5% de alcohol por lo que no se considera una bebida alcohólica comparada con otras como la cerveza (5%) o una copa de vino (12%). A su lado, la kombucha contiene una cantidad mínima y, normalmente, inocua para el organismo.  Aunque el 0,5% de alcohol se considera generalmente seguro para las mujeres embarazadas, la mayoría de los médicos siguen aconsejando a sus pacientes que eviten todo tipo de alcohol durante el embarazo para estar seguros. 

¿LA KOMBUCHA CONTIENE CAFEÍNA?

Por último, la kombucha contiene una pequeña cantidad de teína ya que uno de sus cuatro ingredientes principales es el té orgánico. El contenido de cafeína del té en hojas sueltas puede variar considerablemente según la variedad y el método de elaboración. Los tés negros tienden a ser más fuertes y con más cafeína, mientras que los tés blancos y verdes tienden a ser más ligeros, dando como resultado una taza de té con menos cafeína. 

La fermentación cambia la cantidad de cafeína en el producto final, ya que parte de la cafeína se consume durante el proceso. Para ser más exactos, un vaso de Víver Kombucha tiene menos de 10 mg de cafeína, mientras que una taza de café tiene unos 95 mg y una taza de té unos 25 mg. 

Se recomienda no superar los 200 mg de cafeína diarios por lo que no te afecta demasiado tomar Víver si estás embarazada. Si tomar kombucha es una preocupación como embarazada, consulta con tu médico tus dudas para asegurarte de su correcta consumición. 

Si, por el contrario, hemos respondido a todas tus preguntas, pincha aquí y elige tu pack Víver Kombucha y disfruta de todos los sabores.  

Categoría: Blog |