Cócteles saludables con Víver Kombucha
*****

Cócteles saludables con Víver Kombucha para combatir el calor

Por Equipo Víver el

Comienza el verano y con él vuelven los eventos, las reuniones con amigos y las ganas de pasarlo bien. ¿Te apetece sorprender a tus amigos o familiares? Déjalos a todos con la boca abierta con estos 2 cócteles saludables con Víver Kombucha para que ser el más original este verano.

Hoy estrenamos una nueva sección en el blog con un apartado de recetas que hará que las tertulias sean más agradables. Estamos muy acostumbrados a relacionar los eventos sociales con comidas en grandes cantidades, alcohol y alimentos ultraprocesados. ¿Y si combinamos una cena con amigos con un cóctel saludable y que además está riquísimo ? Coge nota que estas recetas de cócteles saludables para el verano te van a encantar.  Y oye, si no tienes un evento cercano siempre puedes disfrutarlo tan tranquilamente desde casa y así vas practicando.

Cóctel saludable de Naranja y Víver Kombucha by @comidadediez

La mejor alternativa para los días de verano viene de la mano de @comidadediez . Lidia y Cristina tienen un perfil de Instagram de recetas caseras, fáciles y ricas que os encantará. ¿Empezamos con este cóctel saludable y riquísimo que han preparado para combatir el calor?

Los ingredientes que tenemos que tener en casa para hacer este delicioso Cóctel de naranja y Víver Kombucha son:

  • El zumo de 2 naranjas ecológicas.
  • 1/4 de Víver Kombucha sabor Original. Esta opción es el resultado de obtener las raíces de cúrcuma y jengibre de proveedores locales, y de extraer el zumo lentamente mediante prensado en frío para que el resultado sea la kombucha más auténtica.
  • Un chorrito de Cointreau. Puedes usar un medidor de cócteles o confiar en tu instinto y echarlo al gusto.
  • Kumquats ecológicos. El kumquat tiene origen en China y es también es conocido como naranja enana, naranjo chino o quinoto.  Mientras que la corteza es más dulce, el interior es algo más ácido.
  •  Menta, que vamos a utilizar para decorar.
  • Azúcar moreno, que colocaremos en los bordes del recipiente para decorar.
  • Cubitos de hielo.
Ingredientes para elaborar el cóctel de Kombucha y Naranja.

Para la preparación de este cóctel debemos humedecer el borde de la copa o el recipiente donde vayamos a servir nuestra receta y colocarlo boca abajo sobre el azúcar moreno. Cuando este paso esté listo lo reservamos y seguimos con el siguiente.

El paso número dos consiste en exprimir el zumo de las dos naranjas ecológicas en otro recipiente y lo mezclamos con el Cointreau. No es necesario colarlo, pero si lo prefieres puedes hacerlo ¡Es cuestión de gustos!

Volvemos a coger la copa o el recipiente donde vamos a servir nuestro cóctel saludable y colocamos cubitos de hielo en su interior. Añadimos la mezcla del zumo de naranja con el Cointreau y 1/4 de Víver Kombucha sabor Original para dar ese toque diferente.

Por último, decoramos nuestro cóctel con unas hojas de menta y los kumquats cortados en rodajas. Debe quedar algo parecido a la foto: Una explosión de color y de sabor que hará que seas el perfecto anfitrión/a.

Cóctel de naranja con Víver Kombucha, receta de cóctel saludables con kombucha.
Cóctel de naranja con Víver Kombucha, receta de cóctel saludables con kombucha.

Pombucha, el cóctel saludable para combatir el calor by @guinda.guindilla

Si quieres ser el más original puedes ofrecer a tus invitados una Pombucha, la nueva receta de cóctel saludable súper fácil que Clara de @guinda.guindilla ha preparado con nuestra Víver. Clara se considera foodie de nacimiento y en su perfil de Instagram tiene recetas de comida saludable que querrás hacer en casa sin pensarlo ¡Disfruta con amigos de este rico aperitivo que es 100% saludable y refrescante!

Estos son los ingredientes para hacer este Ponche de Víver Kombucha:

  • Víver Kombucha sabor Oceánica y sabor Exótica. Víver Oceánica lleva limón y espirulina, y Víver Exótica lleva fresas e hibisco. Todos los ingredientes son 100% ecológicos.
  •  Fresas troceadas.
  • Sirope de agave y panela para decorar los bordes.
  • Arándanos y grosellas congeladas.
  • Cáscara de naranja.
  • Un chorrito de zumo de lima.
  • Menta que utilizaremos para decorar.
  • Hielo picado o cubitos de hielo.
  • Ron (opcional). De esta receta de Ponche de Kombucha hemos sacado dos versiones,  la opción sin alcohol y la opción con alcohol. Si queremos alcohol solo tenemos que añadir un chorrito de Ron a nuestra mezcla.
Ingredientes para elaborar el cóctel de Pombucha.

Para la preparación de esta Pombucha debemos mojar el borde del recipiente donde vamos a servir nuestra bebida con sirope de agave y con un poco de panela alrededor. Esto dará un toque más profesional a nuestro cóctel.

El siguiente paso es trocear las fresas ecológicas y colocarlas en el vaso o la copa junto a los arándanos, las grosellas, la cáscara de naranja y un chorrito de zumo de lima.  Añadimos el hielo picado y la cantidad de Víver Kombucha que más nos guste. El último paso para completar la receta de Pombucha es decorar el cóctel con un poco de menta o salvia y estará listo.

Ponche de Víver Kombucha, receta de cóctel saludable.
Ponche de Víver Kombucha, receta de cóctel saludable.

¡Ya puedes disfrutar de estas recetas de cócteles saludables con Víver Kombucha con tus amigos y familiares! Víver es una alternativa fantástica para elaborar cócteles más saludables y con poco alcohol, para que también podamos cuidarnos incluso en fiestas y eventos.

Si te animas a hacer estos dos cócteles saludables con Víver Kombucha para combatir el calor del verano, puedes enviarnos el resultado a nuestras redes sociales @viverkombucha ¡Nos encanta ver vuestras recetas con Víver! Si quieres conseguir tu pack de Víver Kombucha, te lo enviamos a casa en frío para conservar todas sus propiedades 🙂

Comparte nuestro post con tus amigos: