¿Cómo y cuándo debo tomar kombucha?
*****

Cómo y cuándo tomar Kombucha

Por Equipo Víver el

La kombucha que se ha hecho de forma natural es una bebida viva y en la botella podemos encontrar posos formados por la acumulación de levaduras y bacterias. Para homogeneizar la bebida lo mejor es removerla suavemente sin llegar a agitarla. Después podemos tomar la kombucha directamente de la botella o en un vaso con o sin hielo. 

¿Cuál es el mejor momento del día para tomar kombucha? 

La kombucha es una bebida excelente para ayudarte a aumentar la diversidad de bacterias intestinales, lo que en general ayuda a mejorar tu sistema inmunológico, nuestra digestión y nos dá un pequeño boost de energía al contener un poco de cafeína. 

Aunque la kombucha es una bebida funcional, es decir, con propiedades que nos ayudan a sentirnos mejor, la kombucha puede ser disfrutada en cualquier momento del día, al igual que disfrutamos de un refresco. 

Al ser una bebida aún bastante desconocida España, es normal si andas un poco perdido al principio. Así que aquí te dejamos algunas recomendaciones para que elijas tu momento preferido del día para tomar kombucha.

Tomar kombucha en ayunas

La kombucha es una excelente ayuda digestiva debido a sus altos niveles de ácidos orgánicos, probióticos, aminoácidos y enzimas. La mayoría de expertos recomiendan tomar kombucha por la mañana cuando aún tenemos el estómago vacío para obtener el máximo beneficio digestivo, ya que de esta forma los probióticos pueden llegar a nuestro intestino grueso, lo cual es algo bueno. Además, al contener un poco de cafeína, la kombucha nos aportará esa dosis de energía que muchos necesitamos cuando nos levantamos. 

Tomar Kombucha antes de las comidas

Tomar kombucha antes de una comida puede ayudar en la digestión y estimular la pérdida de peso. La kombucha facilita la absorción de nutrientes y los ácidos de la kombucha ayudan con la regulación de azúcar en la sangre, lo cual aumenta la capacidad de nuestro cuerpo para perder peso y quemar grasa. Al beber kombucha antes de una comida también saciamos nuestro apetito, con una bebida baja en calorías.

Tomar Kombucha antes y después de hacer ejercicio

La kombucha es una buena alternativa a otras bebidas pre-entrenamiento ya que su bajo contenido en cafeína nos ayuda a activarnos y quemar más grasas. Hay gente que también prefiere tomarla después de entrenar ya que la kombucha nos ayuda a hidratarnos y a reponernos con vitaminas y electrolitos sin los innecesarios azúcares de otras bebidas deportivas comerciales. 

Tomar Kombucha para la resaca

Tomar alcohol no es saludable bajo ningún concepto, pero todos pecamos alguna vez. Mucha gente segura que la kombucha es el remedio más eficaz para combatir la resaca que han probado. Como la kombucha tiene electrolitos, esto nos ayuda a hidratarnos después de la deshidratación provocada por el alcohol. La kombucha también tiene propiedades naturales desintoxicantes como el ácido glucónico y si encima la kombucha tiene jengibre, este puede ayudarnos a calmar el estómago y reducir náuseas. 

Cuando no tomar kombucha

La kombucha es una bebida que se hace fermentando té, por lo que lleva cafeína. Aproximadamente ⅔ de la cafeína presente en el té es consumida durante el proceso de fermentación con lo que un vaso de kombucha no nos activará tanto como un vaso de café pero si eres sensible a la cafeína es mejor que evites tomar kombucha antes de dormir. 

En Resumen…

Hay muchos momentos del día para disfrutar de tu kombucha y lo mejor es que experimentes por ti mismo y determines cómo tu cuerpo reacciona. Lo más importante es beber kombucha de forma regular para realmente sentir sus beneficios. Y para realmente sentirte mejor en tu día a día, no hay nada como acompañar tu kombucha con una alimentación sana, ejercicio físico y poco estrés. 

Comparte nuestro post con tus amigos: