¿Se puede congelar el kéfir?
El kéfir es una bebida muy saludable que ofrece propiedades muy beneficiosas para la salud. Por esa razón, si estás pensando en incorporarlo a tu alimentación, tal vez te preguntes cómo conservarlo adecuadamente. Una de las dudas más comunes es si se puede congelar el kéfir y qué métodos debes seguir para que mantenga todas sus propiedades.
La mejor forma de conservar el kéfir es refrigerarlo en la nevera, ya que al congelarlo, su textura y sabor pueden cambiar. Además, el proceso de congelación puede afectar a la actividad de los probióticos.
Kéfrutas se envía siempre en frío y es importante que lo conserves refrigerado en tu nevera. De esta manera, te asegurarás de que no pierde ni su delicioso sabor ni ninguna de sus propiedades.
¿Qué pasa cuando congelas el Kéfir?
Congelar el kéfir puede conllevar algunos cambios. Estos son algunos de ellos:
- Textura y sabor: Su sabor puede perder intensidad y su textura, perderá cremosidad y se volverá más líquida.
- Probióticos: Al descongelarse, algunos de sus probióticos pueden sobrevivir, pero también algunos de ellos pueden morir o perder su actividad.
- Pérdida de calidad: Si necesitas un kéfir fresco, al descongelarse puede perder calidad.
¿Cómo conservar el Kéfir?
La manera más recomendable para el consumo regular y para disfrutar de tu kéfir, es conservándolo en la nevera. Por ello, desde Víver enviamos siempre nuestro Kéfrutas en frío y debe ser conservado siempre entre 2ºC y 8ºC, para que así mantenga todo su sabor, su frescura y sus probióticos.
Consejos para conservar el Kéfir
Para conservar tu Kéfrutas correctamente, te dejamos algunos consejos que te servirán para mantenerlo siempre fresco y delicioso como el primer día.
- Guárdalo siempre en la nevera y a ser posible, evita congelarlo
- Mantén la botella siempre cerrada: Evita la entrada de aire o de otros contaminantes.
- Evita cambios de temperatura: Como se indica en artículos como este, hay que evitar mantenerlo fuera de la nevera durante mucho tiempo, ya que puede seguir fermentando y cambiar su sabor y textura.
- Si lo deseas, puedes agitarlo antes de consumirlo.
- Consulta su fecha de caducidad y consúmelo dentro del período recomendado
Resumen y conclusiones
Para disfrutar al máximo todo el sabor y los beneficios de Kéfrutas, es imprescindible conservarlo en la nevera. Al guardarlo en frío, puedes asegurarte de que se mantenga fresco y delicioso, ideal para cualquier momento del día.