Consejos para conservar mi kombucha
*****

Consejos para conservar tu kombucha

Por Equipo Víver el

Como ya nos venía diciendo el tío Ben, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, ahora que la beneficiosa bebida saludable de Víver está en tus manos, es hora de mimarla con estos consejos para conservar la kombucha para que brille en su máximo esplendor a la hora de consumirla. Pero no te asustes, esta responsabilidad no es ni más ni menos que conservarla en la nevera. ¡Sieeempre fresquita! ¡Tal como la recibes con cariño en nuestro envío en frío!

Una gran Víver Kombucha conlleva una buena conservación

¡Por eso siempre enviamos en frío!

En refrigeración

Nuestra kombucha Víver tiene que ser conservada entre  2ºC y 8ºC, esto es porque la elaboramos de manera tradicional y artesanal, sin pasteurizar y rica en probióticos que te ayudarán a mantenerte sano. Para cuidar la conservación de estos probióticos debemos mantenerla fresca ya que si se encuentra sin refrigerar, nuestra kombucha “cruda” continuará fermentando en la botella. Esto puede crear carbonización y, en casos muy extremos, la botella podría colapsar.

La fermentación continuada también podría afectar a su cuidado sabor y calidad. Elaboramos nuestra kombucha con muuucho amor para que llegue perfecta a tus manos, y Víver desea que la mantengas fresca y deliciosa para su perfecta consumición.

¿Otros lugares de conservación?

¡Ninguno! La kombucha es una bebida viva que requiere ese mantenimiento frío. NO sirve un almacén frío o sótano. ¡TAMPOCO EN EL CONGELADOR! Eso sería un poco extremo, el líquido se congelaría y la botella podría romperse debido a la expansión del líquido. ¡Cosas de la ciencia!

Beberla tras dejarla fuera

Si tu botella de Víver lleva menos de 48 horas en una habitación con buena temperatura, no habría problema para su consumición y disfrute. Si transcurren más de dos días, su nivel gaseoso podría aumentar y su sabor variar. No se “pone mala”, sin embargo, como ocurriría por ejemplo con la leche, pero se convertiría en un producto que no te podemos garantizar que sea el que has adquirido de nosotros. Víver te cede la responsabilidad de no consumir la kombucha si lleva fuera de refrigeración más de dos días.

Kombucha para llevar

La kombucha Víver es un acompañante perfecto para un picnic, senderismo o con tu almuerzo para llevar. Pero para su mayor disfrute, te recomendamos siempre incluir hielo para, como siempre, tomarla fría. Si además le pones una rodajita de limón, ¡estaría increíble!

¿Y si tu nevera está vacía de kombucha? ¡Pide más! ¿Te ayudamos a llenarla regularmente? ¡Únete a nuestro plan de suscripción!

Categoría: Blog |