Víver Kombucha mejora la vida de pacientes oncológicos donándoles el 20% de sus beneficios
*****

Donamos el 20% de nuestros beneficios a enfermos con cáncer

Por Equipo Víver el

En Víver Kombucha, donamos el 20% de nuestros beneficios a enfermos con cáncer. Queremos que nuestro producto marque una diferencia, de modo que, nuestros valores como empresa son, principalmente, que Víver sea buena para el mundo y buena para las personas. Creemos que una pequeña decisión puede conllevar a un gran cambio en la sociedad. Víver Kombucha no solo es una bebida ecológica, con envase reciclable y muy saludable, sino que donamos de manera directa parte de nuestros beneficios a una fundación que se encarga de mejorar la vida de pacientes oncológicos. Vamos a explicarte cómo conseguimos nuestra misión.

Donamos el 20% de nuestros beneficios a la UAPO

Para conseguir esto, donamos el 20% de nuestros beneficios a la Fundación UAPO. La UAPO es la Unidad de Apoyo al Paciente Oncológico. Esta Fundación tiene como misión mejorar la calidad de vida de los pacientes de cáncer a través de la readaptación al ejercicio físico. Se trata de una unidad interdisciplinar que integra la oncología, la educación física, la fisioterapia, la psicología y la nutrición, para proporcionar al paciente oncológico una intervención integral. Además, la estrecha colaboración de la UAPO con el grupo PROFITH-CTS977 de la Universidad de Granada, garantiza que las intervenciones que se realizan se encuentren basadas en la evidencia científica.

¿Qué consigue UAPO con el 20% de nuestros beneficios?

Mejorar la calidad de vida de pacientes oncológicos a través de la readaptación al ejercicio físico, la fisioterapia, la nutrición y la psicología. Cuenta con centros deportivos donde los enfermos de cáncer son tratados como atletas de forma gratuita para ellos. Víver Kombucha no solo colabora al mantenimiento de estas instalaciones, sino que somos colaboradores activos de la fundación. Por ejemplo, el pasado 27 de marzo colaboramos en una marcha en Granada. La marcha tenía como objetivo concienciar de la importancia que tiene el ejercicio físico como tratamiento contra el cáncer, y reclamar el ejercicio físico en la sanidad pública.

“En la UAPO no tenemos pacientes sino atletas oncológicos”

Nuestro producto para la UAPO

Los valores de UAPO y Víver Kombucha van de la mano. Además de la donación monetaria, nuestro producto, la kombucha de Víver, es un producto saludable para pacientes oncológios. La kombucha es una que bebida reequilibra el pH de la sangre y combate contra la carencia en ellos de ácido láctico. Nos aseguramos que en las instalaciones de la UAPO nunca falte Víver en la nevera, para que disfruten libremente de ella después de una sesión de deporte. Y es que, además, es la perfecta acompañante para cualquier persona a la hora de realizar actividad física, pero más aún para quienes más la necesitan.

Origen de la UAPO

El origen de esta Fundación se debe a la necesidad imperante en la sociedad de tratar a los enfermos con cáncer, ya que cuentan con su salud y calidad de vida comprometidas. Que el apoyo que ofrecen sea principalmente la actividad física viene de la evidencia científica que respalda que la actividad física regular reduce tanto el riesgo de padecer cáncer como de mortalidad por el mismo. Y, principalmente, a la escasa oferta que existe respecto a la prescripción individualizada de ejercicio antes, durante y después del diagnóstico de cáncer.

“Todo es posible. Lo único que hay que tener es voluntad de hacerlo.”

 Jesús Candel. @spiriman.yeah 

Jesús Candel es el alma del proyecto UAPO. Es médico y enfermo de cáncer de pulmón metatástico. Tras ser diagnosticado de un cáncer de pulmón en el estado más avanzado debido al estrés laboral, le dieron 3 meses de vida. Se sometió a fuertes tratamientos de radioterapia, inmunoterapia y quimioterapia que lo debilitaron, pero gracias a la fisioterapia y preparación física le fue prescrita una dura rutina de ejercicio físico diario. Los ejercicios eran para que su tratamiento fuera más efectivo, pero Jesús notó una mejora en su calidad de vida, sueño, apetito y ganas de vivir. Esto, sumado a su actitud luchadora, paró en seco su progresión tumoral. Jesús no quiere que ningún paciente oncológico se rinda y realicen, como él, la realización de una correcta prescripción de ejercicio físico, con el fin de mejorar la calidad de sus vidas y una remisión del cáncer.

Jesús se encuentra abriendo más centros de UAPO en España.

¿Cómo puedes colaborar con la UAPO?

Teaming (1€ al mes)

¡Ya son más de 10.000 socios en Granada! Pero necesitan colaboración en el resto de centros para mantenerse y poder abrir más.

Otras formas de ayudar

Sigue a UAPO para mantenerte al día de cómo conseguimos nuestra misión y a Jesús Candel. Sigue a Víver Kombucha para apoyarnos a seguir adelante ayudando a los demás con nuestro alimento.

Categoría: Blog |