*****

¿A qué hora del día es mejor que consuma mi kombucha?

Por Equipo Víver el

Tanto si llevas tiempo tomando kombucha y ya eres un experto, como si acabas de empezar a hacerlo, surgen muchas preguntas acerca de esta magnífica bebida. Nos preguntáis bastante que a qué hora es mejor consumir vuestras Víver Kombucha, así que no pierdas detalle que vamos a aclarar dudas. 

La kombucha tiene una pequeña cantidad de cafeína

Aunque en el proceso de fermentación natural, la cafeína de las hojas de té es reducida, lo cierto es que queda una pequeña cantidad de cafeína en todas las kombuchas. Esta es una de las primeras cosas que debes de saber antes de decidir qué momento del día es idóneo para tomar tus Víver Kombucha. 

Aunque la cantidad es mínima comparada a una taza de café, 10 mg frente a los 95 mg de un café, puede darse el caso de que a personas más sensibles a la cafeína les afecte si la toman en las últimas horas del día, interrumpiendo su sueño. Pero para los demás, ¡su consumo es ideal a cualquier hora del día!

La kombucha tiene un poquito de alcohol

Como ya hemos hablado en otros post acerca del alcohol y la kombucha, el alcohol va directamente relacionado con que la kombucha es un alimento fermentado. Aunque las cantidades son mínimas, por debajo del 0,5%, al igual que ocurre con la cafeína, si eres sensible al alcohol, este factor puede influir en la hora a la que consumes tu Víver Kombucha. 

Si no eres sensible a pequeñas cantidades de cafeína o alcohol, ¡el cielo es el límite! Puedes disfrutar de tu Víver Kombucha fresquita a cualquier hora del día, sola o en combinación con cualquier comida. ¿Te gustaría que te ayudásemos a incorporar Víver Kombucha a tus recetas y aprender diferentes usos de este alimento que tantos beneficios nos aporta?

Comparte nuestro post con tus amigos: