¿Qué es el kéfir de cabra?
El kéfir de cabra es una variante del kéfir tradicional, elaborado con leche de cabra fresca o pasteurizada, en lugar de leche de vaca.
Este tipo de kéfir es ideal para aquellos intolerantes a la leche de vaca, ya que es más fácil de digerir y tiene un sabor más suave que el kéfir tradicional.
Kéfrutas se fermenta directamente con zumos naturales y no incluye azúcares añadidos ni edulcorantes. En Víver, cuidamos de todo el proceso de elaboración para que mantenga todos sus probióticos y beneficios.
Propiedades del kéfir de cabra
Las principales propiedades del kéfir de cabra incluyen sus probióticos, proteínas esenciales, grasas saludables y un alto contenido en calcio, además de otras vitaminas y minerales.
Beneficios del kéfir de cabra
Varios estudios, como este, han constatado los beneficios del kéfir de cabra. Entre ellos, encontramos los siguientes:
- Favorece las digestiones: Es rico en probióticos y ayuda a descomponer la lactosa y proteínas de la leche.
- Regula los niveles de colesterol y de glucosa en la sangre.
- Fortalece los huesos y previene la osteoporosis.
- Aporta luminosidad y elimina la grasa de la piel
- Fortalece el sistema inmunológico: Contiene vitaminas, minerales y antioxidantes. Además, ayuda a combatir enfermedades.
- Reduce la inflamación
Diferencias entre el Kéfir de cabra y el kéfir de vaca
La leche de cabra es parecida a la leche de vaca en cuanto a proteínas y grasas. Sin embargo, el Kéfir de cabra es más rico en calcio, vitamina A y potasio, además, contiene menos lactosa.
Resumen y conclusiones
El Kéfir de cabra es una variedad de kéfir muy común y llena de beneficios. Aunque es similar al kéfir de vaca, presenta algunas diferencias. Al igual que Víver Kéfrutas, es una buena opción para quienes son intolerantes a la lactosa.