Información nutricional del kéfir
El kéfir es una bebida fermentada rica en probióticos que favorece la salud intestinal, además de ser una fuente de calcio, proteínas y vitaminas del grupo B y D. Es importante destacar que la información nutricional del kéfir puede variar según el tipo y la marca.
Según varios estudios, el kéfir de leche es una excelente fuente de calcio. Sin embargo, el kéfir de agua o el de frutas son opciones perfectas para intolerantes a la lactosa, ya que contienen menos cantidad de esta.
En el caso de Kéfrutas, se trata de un kéfir de frutas. Eso significa que a diferencia del kéfir de agua que se elabora con agua y azúcar, Kéfrutas se elabora fermentando los gránulos de kéfir únicamente con zumo de frutas, por lo que es una bebida muy baja en azúcar y calorías.
¿Cuántas calorías tiene el kéfir?
El kéfir de agua contiene menos calorías que el de leche y en el caso de Kéfrutas, al estar hecho únicamente con zumo de frutas, contiene únicamente 16 kcal por cada 100ml, por lo que se considera una bebida muy baja en calorías.
Esto hace que Kéfrutas, sea una bebida ideal también para aquellas personas que quieren incorporar probióticos en dietas bajas en calorías.
¿El kéfir tiene proteínas?
La cantidad de proteínas también varía según el tipo de kéfir, en general el de leche contiene más proteínas que el kéfir de agua o de frutas. En el caso de Kéfrutas, contiene unos 0,5g de proteínas por cada 100ml.
Si buscas un mayor aporte de proteínas, puedes combinar tu Kéfrutas con alimentos como por ejemplo frutos secos o semillas.
Los principales beneficios del kéfir
Gracias a los nutrientes y probióticos que contiene, el kéfir aporta numerosos beneficios para la salud. Entre otros, los principales beneficios de Kéfrutas son los siguientes:
- Ayuda a nuestra salud digestiva, equilibrando la microbiota intestinal.
- Fortalece el sistema inmunológico y ayuda a reducir la inflamación.
- Aporta hidratación y es muy bajo en calorías
- Al estar hecho a partir de frutas, es una muy buena fuente de antioxidantes
- Es vegano y apto para intolerantes a la lactosa
- Aporta energía gracias a los azúcares naturales de la fruta
Resumen y conclusiones
El kéfir es una bebida fermentada muy versátil y saludable para el organismo, sin embargo, es importante revisar la información nutricional, ya que puede cambiar según el tipo de kéfir. En el caso de Kéfrutas, contiene únicamente el azúcar residual de la fruta, no contiene ningún tipo de conservante y es muy bajo en calorías.