¿Qué debes saber sobre el kéfir y el embarazo?
El Kéfir se ha convertido en un alimento ideal para incluir en nuestras comidas, ya que, además de ser delicioso, es muy saludable. En general, es recomendable para todo el mundo, pero, ¿Se puede consumir kéfir durante el embarazo?
Existen muchas dudas sobre el kéfir y el embarazo, por lo que si estás embarazada o pretendes quedarte embarazada, lo primero que debes saber es que el kéfir auténtico, es una bebida que no está pasteurizada.
El kéfir auténtico no está pasteurizado, ya que el proceso de pasteurización destruye las bacterias y levaduras vivas necesarias para sus beneficios. Por esa razón, Kéfrutas no está pasteurizado, garantizando que mantiene todas sus propiedades probióticas y beneficios.
¿Se puede tomar kéfir durante el embarazo?
Por norma general, se desaconseja el consumo de alimentos no pasteurizados durante el embarazo. Sin embargo, a medida que avanza la fermentación del kéfir, es más difícil que se desarrollen microorganismos dañinos para el feto.
Nuestra recomendación es que consultes con tu médico antes de consumir kéfir durante el embarazo, ya que es quien mejor conoce tu situación. En caso de que puedas consumirlo, puedes comprar Kéfrutas en nuestros diferentes puntos de venta o a través de la página web.
¿Se puede tomar kéfir casero durante el embarazo?
Hacer kéfir casero puede implicar ciertos riesgos si no se controlan adecuadamente las condiciones y los tiempos de fermentación, lo que puede llevar a la contaminación y afectar a la seguridad del producto. Por eso, si estás embarazada, siempre será más recomendable optar por un kéfir elaborado por profesionales.
¿Cuánto kéfir se puede tomar durante el embarazo?
En el caso de que tu médico te recomiende consumir kéfir durante el embarazo, es importante saber que la cantidad puede variar según tus necesidades y condiciones de salud. En general, tal y como se indica en diversos artículos, se recomienda empezar por una pequeña cantidad y evitar excesos.
Resumen y conclusiones
Debes saber que nuestro Kéfrutas no está pasteurizado, ya que seguimos el proceso auténtico y así nos asegurarnos de que mantiene todas sus propiedades y beneficios.
Cada embarazo y cada cuerpo son diferentes, por lo que para saber si se puede consumir kéfir durante el embarazo, lo más recomendable es consultar antes con un profesional de la salud.