la kombucha puede ayudar con la ansiedad
*****

6 formas en las que la kombucha puede ayudar con la ansiedad y el estrés

Por Equipo Víver el

La vida puede ser estresante. Todos lo sabemos. Y hoy en día, casi todos experimentamos algún tipo de preocupación, ansiedad e incluso depresión. Hay miles de razones para ello: la angustia emocional, una agenda muy ajetreada, el día a día, y la lista continúa. Por eso creemos que debemos hacer todo lo posible para mejorar nuestra salud mental. Y como existe una relación entre la mejora del bienestar mental y la microbiota, creemos que es un buen punto de partida.

¿Cómo pueden afectarnos el estrés, la ansiedad y la depresión?

El estrés es una respuesta a la presión o la preocupación, la ansiedad es una reacción al estrés y la depresión es un estado de ánimo bajo y duradero que afecta a la vida diaria. El estrés, la ansiedad y la depresión son emociones poderosas que pueden afectarnos física, mental y emocionalmente.

¿Cómo puede ayudar el consumo de kombucha a nuestra salud mental?

Con el ritmo acelerado de la vida moderna, la mayoría de nosotros tenemos mucho que hacer. Pero hay formas de proteger nuestro bienestar, como el ejercicio, que libera sustancias químicas que nos hacen sentir bien, que aumentan la autoestima y, en general, nos hacen sentir mejor. Otros factores, como estar en contacto con los amigos, dormir bien y salir a la naturaleza, también ayudan a mantener el ánimo elevado. Y aunque debemos subrayar que no es una cura para la depresión u otros trastornos mentales diagnosticados, añadir Kombucha a la mezcla también puede ayudar.

1. La kombucha como adaptógeno para combatir el estrés.

La kombucha puede ayudar a la depresión porque es un adaptógeno, un derivado vegetal que equilibra el cuerpo. Los adaptógenos, como el té fermentado, son una gran fuente de antioxidantes, ideales para combatir los radicales libres que causan el estrés.

2. Kombucha para el cuidado de la piel.

La  kombucha también puede ayudar a reducir la inflamación de la piel, una gran noticia para los que sufren de eczema y acné. La Kombucha contiene ácidos orgánicos y probióticos naturales, que ayudan a hidratar y mantener el equilibrio natural de la piel, por lo que se reducen los brotes. ¡Échale un vistazo a este artículo y conoce las funciones de los probióticos y sus beneficios!

3. La kombucha mejora la salud de tu intestino y regula tu sistema digestivo.

El estrés tiene un gran impacto en el intestino. A menudo puede manifestarse en forma de úlceras u otros dolores. Tomando Víver Kombucha ayudará a regular tu sistema digestivo al aumentar la acidez del intestino. Puedes leer más sobre las propiedades de la kombucha pinchando aquí.

4. La kombucha es un antiinflamatorio y probiótico, que ha demostrado mejorar los síntomas de la depresión.

Existe una clara relación entre la depresión y la inflamación, por lo que los beneficios antiinflamatorios de las bebidas que contienen probióticos, como la  Kombucha, pueden ayudar a regular la microbiota intestinal y a aliviar algunos síntomas de la depresión y potenciar la buena salud mental.

5. La kombucha es una alternativa baja en azúcar y alcohol a otras bebidas, lo que ayuda a mejorar la salud física.

La kombucha es conocida por su factor de bienestar, lo que la convierte en un gran sustituto del alcohol, sobre todo cuando se puede prescindir de las temidas resacas. Cambia tu copa de vino de la noche por Víver y tendrás menos azúcar y alcohol en tu organismo, lo que te permitirá estar más concentrado, más relajado y más probable que te despiertes sintiéndote fresco ya que se ha demostrado que la kombucha es un anti-resaca natural. Pon a prueba: Cuerpo sano, mente sana.

6. La kombucha es una gran alternativa a las bebidas con cafeína que pueden causar ansiedad.

Elija Víver Kombucha en lugar del café como su solución matutina y no tendrás que luchar contra el nerviosismo de la cafeína. Y la teína residual de la kombucha compensará los efectos negativos de la cafeína, calmando el cuerpo y la mente.

Puede que la kombucha no sea la cura para la depresión, pero si se combina con el ejercicio, buenas relaciones sociales y una dieta equilibrada, podría ayudar a mejorar la salud mental. Al fin y al cabo, un intestino sano puede levantar el ánimo, reducir la inflamación y ayudar a mantener a raya el estrés. Así que merece la pena probarlo. ¿Quieres dar un paso hacia un mañana mejor? ¡Empieza hoy mismo y elige tu sabor favorito de Víver Kombucha para que disfrutes bebiendo bien para vivir mejor!

Categoría: Blog |