*****

¿La kombucha tiene alcohol?

Por Equipo Víver el

Una de las preguntas que más recibimos es  si la kombucha contiene alcohol y si es así, cuánto. Queremos explicarte la respuesta para que puedas entender mejor nuestro proceso y tomar una decisión informada sobre si la kombucha es adecuada para ti. 

¿Cuánto alcohol contiene la kombucha?

La respuesta corta es que sí, la kombucha contiene algo de alcohol. Sin embargo, no se considera técnicamente una bebida alcohólica.  

Retrocedamos un poco: La kombucha es una bebida fermentada a base de té, agua, azúcar y scoby. El alcohol se produce de forma natural durante el proceso de fermentación y no se puede evitar. Todos los alimentos fermentados, como el vinagre, el chucrut, el kéfir o la salsa de soja, contienen algo de alcohol. La cantidad de alcohol que se produce durante el proceso de elaboración de la kombucha varía mucho y depende de varios factores.

Cuanto más tiempo fermente la kombucha, más tiempo tendrá para producir alcohol. Y por el contrario, si el proceso de fermentación es menor al adecuado, generaría una bebida demasiado dulce y menos gaseosa. Hay que tener en cuenta que la refrigeración de la kombucha asegura que el proceso de fermentación se detenga una vez que el proceso de fabricación de la kombucha ha finalizado. Por esta razón, la kombucha se conserva mucho mejor en la nevera al conservar el punto exacto de acidez, efervescencia y propiedades que buscas. 

La kombucha producida por Víver contiene menos del 0,5% de alcohol por lo que no se considera una bebida alcohólica comparada con otras como la cerveza (5%) o una copa de vino (12%). A su lado, la kombucha contiene una cantidad mínima y, normalmente, inocua para el organismo.  

Y si eres lactante, ¿puedes tomar Víver? Pincha aquí y te mostraremos las variables que debes considerar para tomar kombucha durante tu lactancia. 

¿Todo el mundo puede beber kombucha?

Tenemos una buena noticia: ¡La kombucha no tiene edad! Puedes tomar Víver Kombucha sin problema. Aunque, si tienes alguna duda médica sobre el consumo de alcohol o alimentos fermentados, te recomendamos que hables primero con su médico. Aquí te explicamos algunos aspectos que tienes que tener en cuenta.  

Esperamos que esto te haya ayudado a responder algunas de tus preguntas sobre el alcohol y la kombucha. ¡Anímate y prueba nuestros sabores! ¡Entra en nuestra tienda y elige tu favorito! Cuéntanos qué te parece en nuestras redes

Categoría: Blog |