prebióticos probióticos
*****

Prebióticos y Probióticos

Por Equipo Víver el

¿Sabías que hay trillones de bacterias viviendo en tu intestino? Las bacterias intestinales son los mejores amigos que no sabías que tenías: siempre te cubren la espalda (y el intestino, y en realidad cualquier otro aparato corporal). Estos organismos forman un microecosistema llamado microbiota humana: lo que alimentas a tu cuerpo afecta a tu microbiota, que a su vez repercute en tu salud general. ¿Has oído alguna vez el dicho “somos lo que comemos“? Es cierto. ¿Quieres saber más sobre los prebióticos y los probióticos?

Te presentamos a tus nuevos mejores amigos intestinales…: los prebióticos y los probióticos. Ambos tienen un impacto positivo único en tu intestino y en tu salud en general y juegan un papel importante en ayudarte a sentirte más feliz y saludable.

Prebióticos y los probióticos: PROBIÓTICOS

Desde que naces, tu intestino está lleno de billones de bacterias que ayudan a tu cuerpo a funcionar. Los probióticos son un tipo de bacterias, microorganismos vivos que han demostrado tener beneficios para la salud cuando se consumen ya que están destinados a mantener o mejorar la microbiota del cuerpo.

El consumo de probióticos puede ayudar a la digestión, apoyar las capacidades naturales de desintoxicación del cuerpo y mejorar la salud intestinal. 

Los probióticos se pueden encontrar en un sinfín de bebidas, alimentos y suplementos. Si quieres añadir probióticos a tu dieta, puedes empezar incorporando alimentos fermentados, algunos de los más populares son el yogur, el kimchi, el chucrut y la kombucha. Los alimentos fermentados son formas sanas y naturales de sentirse bien mientras se disfruta de una buena comida. 

¿Dónde se encuentran estos alimentos con propiedades probióticas? Dentro de las secciones de refrigeración de supermercados o tiendas puedes encontrar estos alimentos ricos en probióticos ya que el frío conserva estas bacterias vivas.  Un buen punto de partida para empezar en el mundo de los alimentos probióticos es probar Víver Kombucha. 

Existe una gran variedad de probióticos según su género, especie o subespecie. Invertir en un suplemento de calidad como son los probióticos es invertir en tu salud. “Que tu alimento sea tu medicina y tu medicina tu alimento”, dijo Hipócrates, una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina.

Prebióticos y los probióticos: PREBIÓTICOS

Si los probióticos ayudan a mantener o mejorar la microbiota del cuerpo, los prebióticos nutren a esas bacterias que viven en el cuerpo y componen la microbiota. Su función principal como fibras vegetales es alimentar y apoyar el crecimiento de las bacterias que ya existen en tu intestino.

Los prebióticos puedes encontrarlos tanto en frutas y verduras como en alimentos que contengan hidratos de carbono complejos como la fibra no digerible y el almidón.Estos carbohidratos pasan por tu sistema digestivo (sin ser digeridos y absorbidos, como la mayoría de los nutrientes) y llegan a tu intestino, donde alimentan a las bacterias de tu microbiota. 

Seguramente ya consumas en tu día a día alimentos que contienen propiedades prebióticas. Aquí tienes algunos alimentos donde estos componentes alimentarios están presentes: 

Soja

Alcachofa

Ajo

Cebollas

Tomates

Avena

Equilibrio entre prebióticos y probióticos

Cuando los prebióticos y los probióticos trabajan juntos, es más fácil conseguir un mejor equilibrio en el intestino. La salud de tu sistema  digestivo puede afectar a todo tu cuerpo. Por eso es tan esencial mantener tu intestino bajo control con probióticos y prebióticos. 

Los seres humanos evolucionaron con microbios y alimentos fermentados como parte de su dieta habitual. Hoy en día, gran parte de nuestros alimentos están procesados y pasteurizados, por lo que no obtenemos los probióticos que necesitamos. La buena noticia es que una dieta llena de probióticos está a sólo una botella de kombucha. ¡Comienza con Víver!

Sigue tu instinto

La kombucha es una bebida natural que se hace a partir de la fermentación del té. Por ello aporta tantos beneficios del té como los de alimento fermentado. En Víver Kombucha fermentamos de forma tradicional sin establecer ningún tipo de pasteurización o tratamiento. De esta manera, la kombucha obtenida contiene bacterias beneficiosas como los probióticos ya vistos. 

Utilizamos ingredientes totalmente naturales y orgánicos, desde los ingredientes base como azúcar, té, agua y el scooby, como los ingredientes añadidos en la segunda fermentación que da el sabor final a la kombucha. ¿Quieres saber cómo la hacemos? Aquí te respondemos a todas tus dudas. 

¡Elige Víver Kombucha y vive la experiencia de beber sano y rico con un sabor explosivo y fresco! Añade Víver kombucha a tu dieta llena de prebióticos y ayuda a tu salud intestinal ¿Nuestro objetivo? Defender tu salud y tu felicidad. Creemos en el poder de tu intestino único, y esperamos que nuestra kombucha te ayude a mantenerlo.

Categoría: Blog |