​​​​​​​

¿Pueden tomar kombucha las embarazadas?

​​​​​​​

Si estás embarazada o piensas quedarte embarazada y además eres fan de la kombucha, lo primero que te habrás preguntado es si pueden tomar kombucha las embarazadas. Debes saber que la kombucha es una bebida que no está pasteurizada. Por norma general se desaconseja el consumo de alimentos no pasteurizados durante el embarazo, pero por otra parte es cierto que al formarse ese ambiente tan ácido a medida que avanza la fermentación, es muy complicado que nazcan microorganismos dañinos para el feto. En este artículo puedes obtener más información.

También debes saber que Víver Kombucha es una bebida fermentada a base de orgánico. A pesar de ser una bebida elaborada a base de té, durante el proceso de fermentación se consumen 2/3 de la cafeína presente en el té, quedando una cantidad de teína muy baja. Para ser más exactos, un vaso de Víver Kombucha tiene menos de 10 mg de cafeína, mientras que una taza de café tiene unos 95 mg y una taza de té unos 25 mg. Se recomienda no superar los 200 mg de cafeína diarios, así que aunque es un dato interesante no te afecta demasiado si estás embarazada.

Por último, es necesario resaltar que tras el proceso de fermentación de la kombucha se genera un porcentaje muy pequeño de alcohol. El resultado es menor de 0,5%, por lo que no se considera una bebida alcohólica a pesar de contener pequeñas trazas de alcohol generadas de forma natural.

Si todavía tienes dudas sobre si las embarazadas deben tomar kombucha, lo mejor es que consultes con tu médico para asegurarte que puedes tomarla. Si por el contrario, te hemos solucionado todas las dudas, puedes comprar tu pack de Víver Kombucha en este enlace 🙂.

Estás más cerca de vivir la Víver ✌.

pueden tomar kombucha las embarazadas