Qué es el Scoby

El SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast) es el origen de la kombucha. Es una simbiosis de bacterias y levaduras. El proceso de fermentación se produce gracias a ese cúmulo de bacterias cuando entra en contacto con el resto de ingredientes.

Para elaborar kombucha son necesarios los siguientes ingredientes: té, agua, azúcar* y SCOBY, por lo que sin este último no podríamos hacer kombucha de la manera tradicional. Tiene un aspecto gelatinoso y se forma en la superficie de la bebida en el momento de la fermentación.

¿Quieres saber más sobre el SCOBY? Échale un vistazo a este artículo en nuestro blog y descubrirás todos los beneficios que nos ofrece al utilizarlo en la elaboración de esta bebida milenaria “Scoby, el origen de la kombucha”. 

Recuerda que puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales o vía email cualquier duda que tengas estaremos encantados de solventarlas, ya que somos unos expertos kombucheros y queremos que tú también puedas serlo.

Si no la has probado nunca, te recomendamos el pack mixto, donde se incluyen todos los sabores en 12 botellas para que puedas elegir tu sabor de Víver favorito.

Hazte un verdader@ kombucher@ uniéndote a nosotros y vive la Víver ✌.

Que es el SCOBY