¿Qué son los probióticos naturales?
Los probióticos naturales son microorganismos vivos, como por ejemplo bacterias y levaduras que se generan durante el proceso de fermentación y tienen muchos beneficios para nuestra salud.
Estos probióticos ayudan a la salud digestiva, favorecen la absorción de nutrientes y fortalecen el sistema inmunológico. La kombucha es una de las mejores fuentes de probióticos ya que contiene una gran variedad de cepas beneficiosas y se puede incorporar muy fácilmente en la dieta.
La cantidad de probióticos naturales cambia según la preparación y el tiempo de fermentación. En el caso de Víver, una sola botella contiene más de mil millones de probióticos, gracias al cuidadoso proceso de fermentación de 30 días.
¿Cuáles son los alimentos con probióticos naturales?
Los probióticos naturales contribuyen a mantener una dieta equilibrada y a mantener un sistema digestivo saludable.
La Kombucha es una bebida fermentada que contiene probióticos naturales beneficiosos para la salud digestiva y se puede encontrar fácilmente en diferentes supermercados y tiendas. Es la opción ideal para quienes quieren incorporar probióticos naturales a su dieta de forma sencilla y deliciosa.
Aparte de en la Kombucha, los encontramos en otros alimentos fermentados como por ejemplo el Yogur, el Kéfir, el Kimchi o el Chucrut.
- Yogur: Se hace a partir de la fermentación de la leche y es una de las fuentes más comunes de probióticos.
- Kéfir: Es una bebida fermentada que se elabora a partir de leche y un cultivo de bacterias y levaduras.
- Kimchi: Es un plato coreano hecho de col fermentada y otros vegetales, los cuales se sazonan con especias y contiene un gran número de probióticos.
- Chucrut: Se prepara también con col fermentada y otros vegetales. También es rico en vitaminas, fibra y antioxidantes.
Los probióticos naturales en la flora intestinal
La flora intestinal, o microbiota, es el conjunto de microorganismos que viven en nuestro intestino. Estos microorganismos desempeñan un papel fundamental en el organismo y contribuyen a diversas funciones vitales.
Los probióticos naturales ayudan a mantener el equilibrio de la flora intestinal, lo que promueve una buena digestión. El equilibrio de la flora intestinal es clave para la salud física y también para el bienestar emocional.
Diversos artículos o estudios científicos han comprobado los beneficios de los probióticos en la salud intestinal.
Los probióticos naturales para adultos
Los probióticos naturales ofrecen beneficios clave para la salud en los adultos y pueden ayudar a todos aquellos que quieran mantener una buena salud digestiva o que presenten desequilibrios en la flora intestinal. Algunos signos de que se deben incorporar probióticos naturales en la dieta son:
- Digestiones irregulares, con hinchazón o gases.
- Problemas intestinales, como por ejemplo el síndrome del intestino irritable (SII)
- Infecciones frecuentes, tanto gastrointestinales como respiratorias.
- Fatiga o falta de energía.
- Uso de antibióticos que puedan alterar la flora intestinal.
Resumen y conclusiones
En conclusión, incorporar kombucha en la dieta es una forma ideal de obtener probióticos naturales, ya que está llena de microorganismos beneficiosos que ayudan a mantener en equilibrio la flora intestinal, en concreto, Víver Kombucha contiene más de mil millones de probióticos naturales por botella que contribuyen y promueven nuestro bienestar.