¿Se debe comer el Scoby de la Kombucha?

El SCOBY (Symbiotic Culture of Bacteria and Yeast) es el origen de la kombucha. Es una simbiosis de bacterias y levaduras amigables para nuestro organismo. El proceso de fermentación del té y el agua se produce gracias a ese cúmulo de bacterias cuando se alimentan del azúcar, otro de los principales ingredientes. ¿Crees que se debe comer el Scoby de la kombucha?

Una de las propiedades más conocidas de la kombucha es que se trata de un probiótico natural. Algunas personas piensan que al comer el SCOBY están ingiriendo estos probióticos directamente, pero lo cierto es que los probióticos se encuentran por toda la bebida.

Si decides comerte el Scoby te coronaremos como auténtic@ kombucher@, pero si decides no tomarlo ¡no pasa nada!, puedes colarlo con un colador o remover con cuidado la botella para que se disuelva.

¿Qué crees que hacemos nosotros? Si quieres probarlo por ti mism@, te recomendamos que hagas tu pedido del pack mixto para elegir cuál de nuestros cinco sabores cual es tu favorito ✌.

Recuerda que puedes preguntarnos a través de nuestras redes sociales o vía email cualquier duda que tengas estaremos encantados de solventarlas, ya que somos unos expertos kombucheros y queremos que tú también puedas serlo  ✌.